martes, 19 de julio de 2011

una noche en el museo 2

7. Una Noche en el Museo 2
Género: Comedia
Director: Shawn Levy
Recaudo: $361,822,079
La comedia que da un recorrido a los personajes más populares de la historia sobre todo en Norte América, se presentó a finales del mes pasado en 216 salas de cine alrededor de México de manera gratuita, por cuenta del programa social “Vamos Todos a Cinépolis”. A la exhibición acudieron más de 130 mil niños de casas de hogar, centros de educación especial, escuelas y centros de rehabilitación. El director de esta cinta, el mismo de La Pantera Rosa y Doce en Casa ahora será encargado de adaptar el libro How to talk to Girls creado por Alec Greven de tan solo nueve años de edad. Su libro es un catálogo de consejos prácticos para que los mismos de su edad se pueden acercar a las niñas. La película estará producida por la 20th Century Fox.

pelicula angeles y demonios

6. Ángeles y Demonios
Género: Thriller
Director:
Recaudo: $462,177,244
Una de las película más vistas en Colombia junto con La Era de Hielo 3 que bate record de taquilla en el país, Up y Terminator 4, sigue causando polémica, esta vez en el cono sur pues en Malargüe, una de las ciudades de la provincia de Mendoza, no pudo ser exhibida en la única sala de la municipalidad, en lo que podría ser una censura dada por el párroco más influyente del lugar, Ramiro Sáenz, un religioso que en los últimos años ha protagonizado apasionados debates acerca de las obras del escritor Dan Brown. De hecho escribió un libro sobre un debate realizado hace cuatros años durante la feria del libro de su ciudad y que tituló “El Código Da Vinci, Denuncia o Fraude”.

terminator 4 la salvacion

4. Terminator 4: La Salvación
Género: Ciencia Ficción
Director: McG
Recaudo: $324,221,954
La acogida de la última secuela de la franquicia no ha sido lo esperado; no obstante, se sostiene dentro de lo más popular. Terminator 4 es un video juego que sirvió como precuela de esta última entrega, de ahí a que muchos citen esto como causa del desastroso intento por llevar esta idea al cine, quizás como excusa para exprimir al máximo los éxitos de la franquicia, vengan de donde vengan. En la pasada rueda de prensa de la película Enemigos Públicos en la que trabaja Christian Bale, aseguró que los rumores de una quinta y sexta secuela solo se han quedado en rumores, pues hasta ahora no se ha hecho conversación alguna sobre tema. De paso aseguró que su participación en posibles secuelas no está aún garantizada y que de darse, dependerá única y exclusivamente del guión.

pelicula star trek xi

2. Star Trek XI
Género: Ciencia Ficción
Director: J.J. Abrams
Recaudo: $373,965,615
Star Trek fue una de las películas afectadas por la pandemia de Gripa AH1N1 pues les tocó retrasar algunas de sus fechas de lanzamiento como en el caso de México; sin embargo, esto no fue impedimento para que la undécima producción, basada en esta franquicia, obtuviera la popularidad necesaria para ubicarse en el segundo lugar de este listado. Star Trek 2009 ha sido muy bien recibida tanto por los especialistas, fans y público en general. Para muchos esta entrega es el relanzamiento de la franquicia que no puede sorprender más de lo que ya ha conseguido hacer. Algunos de los medios más importantes alrededor del mundo citaron acerca de Star Trek: “Un luminoso y brillante estallido de un pasado imaginado de nuevo” (Manohla Dargis – The New York Times), “Una fresca frontera en la mejor precuela jamás hecha…” (Ty Burr – Boston Globe), “Abrams, un director de estilo y contenido, impulsa la historia original con acción brutal, novedoso ingenio y una sensación de verdadero descubrimiento” (Peter Travers – Rolling Stone).

¿que es una pelicula de terror?

Las películas de miedo psicológico son aquellas que durante un largo periodo piensas en ellas y te mantienen en un estado de susto, por ejemplo, al estar solo en casa no querer salir de una habitación etc. Todas esas que te mantienen el miedo en tus pensamientos son de miedo psicológico.
Y para mi la que mas te mantiene en ese estado de miedo durante mucho tiempo es:
- El proyecto de la bruja de Blair (película que a pesar de tener un bajísimo presupuesto, mantuvo a la red durante mucho tiempo en un total miedo, ya que se decía que fue un suceso basado en hechos reales, y se considera la película mas rentable de cine independiente)

Aunque también son consideradas de miedo psicológico todas esas películas basadas en 1) Sucesos paranormales véase Paranormal Activity, 2) Exorcismos véase El exorcista, 3) Aquellas de tema principal el diablo véase La semilla del diablo, 4) Las películas japonesas y tailandesas de miedo véase Retratos del Mas Allá (shutter), el grito.. 5) Películas Gore como Saw, Hostel.. 6) Otras películas de temática de terror que también pueden ofrecerte terror psicológico como La huerfana, Jeepers Creepers, Destino final...

¿que es una pelicula?

Son muchos quienes piensan que una película es sólo una película. Estoy en absoluto desacuerdo. Tanto es así, que estoy seguro de lo mucho que influye en todos nosotros el hecho de ver determinadas imágenes. ¿Alguien no se ha metido en la piel de Alex en aquella horrible, tortuosa e inolvidable escena de La naranja mecánica?
naranjamecanica
¿Por qué nos aconsejamos continuamente ver una u otra película? En mi opinión está bastante claro: algunas de ellas, pueden decirnos cosas realmente importantes, pueden de hecho cambiarnos la vida.
Cuando comencé a ver Lunas de Hiel, no imaginaba la repercusión que iba a tener sobre mi. No sólo los diálogos y acciones llevados al extremo, sino lo que yo imaginaba que podía o no pensar cada uno de los protagonistas me mantuvo en una tensión más que preocupante. Sin embargo, Polanski se encargó magistralmente de desvelarme este continuo misterio. No de algún modo, sino de muchos, me sentí horrorizado, pensando en que yo mismo podría sufrir una situación parecida en la vida real. La película me hizo plantearme las relaciones sentimentales de un modo mucho más abierto, más peligroso, y definitivamente, más real.
Algo parecido me ocurrió con Eyes Wide Shut. Inquietante el diálogo final entre Tom Cruise y Nicole Kidman, más aún cuando ella pronuncia la última palabra, con la que el maestro Kubrick se despidió de todos nosotros: “follar”.
No puedo comprender, como personas que, bien han llorado viendo Titanic, bien han tuneado  su coche diez minutos después de ver A todo gas, tienen el valor de decir que una película, no es más que una película. Lars Von Trier dijo: “una película debería sentirse como una piedra en el zapato

el señor de los anillos

                                                                                                                                                                Nombre de la pelicula: El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001).
  • Sinopsis de la película:
    En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

    2001: 4 Oscar: Mejor Fotografía, Banda Sonora, Efectos Visuales, Maquillaje. 13 nominaciones. 2001: Premios BAFTA: Mejor película (by peliculasyonkis.com)
  • Categorías de la película: Fantástico. Aventuras. Acción.
  • Año de estreno: 2001.

‘I Love You, Phillip Morris

5 de junio de 2007 | 17:55
280_jcarrey_73377446_eagostini.jpg Mi compañera en Ambiente G, la divertida y sensual Susana, nos informa de que Jim Carrey interpretará un gay en una de sus próximas películas, titulada ‘I Love You, Phillip Morris’, que supondrá el debut tras las cámaras de Glenn Ficarra y John Requa, los que fueran los guionistas de la pasable ‘Bad Santa’. En la película Carrey dará vida a un hombre llamado Steven Russell, que se enamora locamente de su compañero de celda en una prisión, al cual liberarán, y Russell legará escaparse hasta cuatro veces simplemente para ir a verle.
¿Será esta la oportunidad definitiva de Carrey para ganar su ansiado Oscar? Recordemos que los papeles de gay han logrado que muchos actores nos ofrecieran interpretaciones inolvidables, algunas de ellas incluso galardonadas con un Oscar, como puede ser el caso de William Hurt o Tom Hanks, y también de Philip Seymour Hoffman, aunque en este caso el hecho de ser gay era secundario en la película. Y aunque no ganaran la estatuilla no conviene olvidarnos de Ian McKellen en ‘Dioses y Monstruos’ o John Hurt en ‘Algo Más que Colegas’, un film más bien olvidable pero donde Hurt estaba impresionante. Y por supuesto Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. ¿Estará Carrey a la altura de estos y otros muchos? Yo siempre he dicho que este tío cuando quiere es buen actor.

pelicula tres son multitud

"TRES SON MULTITUD"
de Anthony y Joe Russo
TÍTULO ORIGINAL: You Me and Dupree

Información de la Producción
OWEN WILSON, luego de actuar en Los Rompebodas, la comedia más sensacional y taquillera de los últimos años, nos trae ahora su más reciente personaje, Randolph Dupree, un soltero de espíritu libre que se convierte en el invitado permanente en el hogar de los recién casados Peterson. KATE HUDSON (Cómo Perder a un Hombre en 10 Días, La Llave Maestra) interpreta a Molly Peterson, la comprensiva maestra de escuelas recién casada con Carl (MATT DILLON, Loco por Mary, Crash-Alto Impacto). Se une al trío, MICHAEL DOUGLAS (Wall Street-Codicia y Poder, La Guerra de los Rose), ganador de dos Oscar®, como el Sr. Thompson, el padre de Molly y jefe de Carl, un cariñoso pero intrigante magnate constructor y propietario de bienes raíces, mientras que SETH ROGEN (Virgen a los 40 Años) interpreta a Neil, el mejor amigo de Carl y Dupree.
En Tres son Multitud, Carl y Molly han encontrado un desafortunado obstáculo en su perfecto mundo de recién casados: Dupree. Un perezoso con alma de poeta, Dupree no tiene suerte con los trabajos. Cuando se toma una semana libre para ser padrino de la boda de Carl y Molly en Hawai, lo despiden sin contemplaciones del trabajo. Ahora, sin trabajo, sin auto, sin apartamento y desalojado de su silla en su bar favorito, sólo necesita quedarse en casa de los Peterson por un par de días. Bueno, quizás un mes…
Inicialmente, Carl está decidido a ayudar a su invitado temporal mientras que Molly soporta con resignación las bien intencionadas payasadas de Dupree. Pero a medida que Carl se sumerge en las responsabilidades de su trabajo de bienes raíces y sus problemas, se le hace difícil encontrar tiempo para sus responsabilidades de esposo y para Dupree. A medida que el tiempo pasa, el invitado permanente se convierte en una gran compañía para Molly, acentuando las nuevas tendencias de adicto al trabajo de Carl. Hasta el padre de Molly comienza a caer bajo la filosofía despreocupada de Dupree, frustrando cada vez más a Carl.

pelicula parada mortal

La película Parada mortal fue dirigida por Shawn Papazian
Sinopsis de Parada mortalUn año atrás, un misterioso asesino taladró y descuartizó a una joven pareja de viajantes en una parada de descanso. Ahora llegan tres nuevos viajantes en busca de la pareja desaparecida. Entonces, el asesino se encuentra con la oportunidad de mejorar sus espantosas habilidades para la tortura: una más sangrienta y atemorizante que la anterior. Además, no está solo. También regresa por la vieja carretera la Winnebago, llena de espeluznantes cadáveres vivos. Y los fantasmas embrutecidos de Jesse y Nicole buscan venganza, decididos a devolver el trato que recibieron de manera aún más sangrienta.

piratas del caribe

Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas
Llega por fin la cuarta película de la saga Piratas del Caribe “Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas” se estrena el próximo 20 de mayo. Esta nueva película producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall ofrecerá a sus espectadores indudables minutos de diversión, aventura y humor tal y como lo hicieron en las anteriores entregas.
En “Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas” el actor Johnny Depp regresa a su papel del Capitán Jack Sparrow para contarnos una intensa historia sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Jack se encontrará con una mujer del pasado (Penélope Cruz) y será capturado por el barco del temible Barbanegra (Ian McShane). Sparrow dudará constantemente de la sinceridad de la chica, pues cree que existe la posibilidad de que sea una estafadora que quiera encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.
Del reparto internacional de “Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas” destacan Geoffrey Rush en el papel del Capitán Barbossa, Kevin R.McNally interpretando a Gibbs y Sam Claflin, que se pondrá en la piel de un fiel misionero.

lunes, 18 de julio de 2011

una pareja de idiotas

¿Verdadera secuela de Una pareja de idiotas?

Quizás concuerden en que Una pareja de idiotas hizo famoso el apellido de los hermanos Farrelly en el género de la comedia, incluso antes de Loco por Mary
Pues bien, según Moviehole, Bob y Peter Farrelly están considerando una secuela en la que ellos estén involucrados (procuremos olvidar la terrible precuela Una joven pareja de idiotas de 2003, donde ellos nada tuvieron que ver).
Comentando lo impresionado que está al escuchar a jóvenes de hoy retomar líneas del filme de 1994 –el cual se repite frecuentemente en cadenas televisivas norteamericanas– Bob Farrelly dijo: “Si tan solo tuvieramos a esos dos tipos de regreso juntos, Jim Carrey y Jeff Daniels podrían hacer una secuela digna, y esa bola ya esta en movimiento. Estamos comenzando a pensar qué estarían haciendo esos dos zoquetes 20 años después en la vida, y con suerte tendremos algo que amerite una secuela”.
Por lo pronto, los Farrelly siguen absortos con la promoción de Hall Pass y el desarrollo de The Three Stooges, de la cual Bob confirmóque Shane Jacobson (Kenny) sí está considerado para encarnar a Curly.  

el grito


El Grito







La aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que entran en ella. Conocida como The grudge esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma (Grace Zabriskie), que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada. Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la vivienda. Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.

pelicula el exorsista

                                                                         
The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie, que sufrió alteraciones de personalidad y al cual se le realizaron exorcismos en un lapso de tres meses.
                                                                                          

¿que es una pelicula?

Para otros usos de este término, véase Película (desambiguación).
Una película es una obra de arte cinematográfica que emite una historia de manera audiovisual, por medio de una secuencia de imágenes, con o sin sonidos, y que por lo general se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no, ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.
Desde el punto de vista técnico, una película es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y reproducidas mediante un proyector cinematográfico, empleando una velocidad de sustitución de imágenes superior a 18 fotogramas por segundo, de tal manera que crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma debido a la persistencia retiniana